Función Pública
- Quiénes somos
- Directora General de Función Pública
- Subdirector General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones
- Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones
Red EUPAN

EUPAN (EUROPEAN ADMINISTRATION PUBLIC NETWORK) es una red informal de cooperación entre los Estados miembros en materia de Administración Pública y una plataforma para el intercambio de puntos de vista, experiencias y buenas prácticas con vistas a mejorar el desempeño, la competitividad y la calidad de las Administraciones Centrales en los Estamos miembros.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN
- Ministros de los Estados miembros y Comisario responsable de Administración Pública
- Directores Generales
- Grupos de Trabajo
FUNCIONAMIENTO
El modo tradicional de actuación de EUPAN se ha visto modificado desde 2015 como consecuencia de un proceso de revisión de sus funciones y objetivos. Se ha reforzado la gobernanza de la red EUPAN, aumentando su papel estratégico y la definición de un programa de trabajo más dinámico, flexible y continuo, que facilite su despliegue y supervisión.
El modelo de organización de las Presidencias sobre un formato “trío” es sustituido por otro más ampliado basado en una “troika” (Eupan +5). Las prioridades de trabajo se establecen en un programa escalonado o Rolling Program que será continuamente redefinido y actualizado por las sucesivas Troikas bajo la dirección de la Presidencia vigente y dentro de un Strategy Paper.
GRUPOS DE TRABAJO
Tradicionalmente ha habido una organización de los trabajos de EUPAN en dos grupos de trabajo: Recursos Humanos y Servicios Públicos Innovadores, si bien se ha producido una modificación como consecuencia del proceso de evaluación de la Red Eupan.
Actualmente existen los grupos de trabajo: “RRHH y Desarrollo organizacional” y “Prestación de servicios a la sociedad”, así como todos aquellos eventuales grupos que se creen “ad hoc” para trabajar en aquellas materias que sean consideradas de interés de EUPAN.
ÚLTIMAS REUNIONES
Presidencia de República Checa (julio-diciembre 2022)
Presidencia de Francia (enero-junio 2022)
- Portuguese Central Public Administration Overview (PDF · 6,24 MB)
- Competencies necessary for eGovernment. Presidencia de Rumanía (enero-junio 2019) (PDF · 887,49 KB)
- Inventory of examples submitted in the questionnaire on Competencies necessary for e-government. Presidencia de Rumanía (enero-junio 2019) (PDF · 419,25 KB)
- New Way of Working in Public Administration. Presidencia de Austria (julio-diciembre 2018) (PDF · 2,84 MB)
- Public Service as a Performing Organisation. Presidencia de Malta (enero-junio 2017) (PDF · 0,97 MB)
- Development of mid-level managers. Presidencia de Estonia (julio-diciembre 2017) (PDF · 151,37 KB)
- Employer Branding. Presidencia de Estonia (julio-diciembre 2017) (PDF · 319,73 KB)
- Shared Services. Presidencia de Estonia (julio-diciembre 2017) (PDF · 319,65 KB)
- Performance appraisal in the EU Member States and the European Commission. Presidencia de Eslovaquia (julio-diciembre 2016) (PDF · 2,31 MB)
- Top Public Managers in Europe. Presidencia de Holanda (enero-junio 2016) (PDF · 1,14 MB)