Función Pública
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COMITÉ EUROPEO DE DIÁLOGO SOCIAL PARA LAS ADMINISTRACIONES CENTRALES

Creado en 2010, el Comité de diálogo social sectorial europeo para las administraciones de los gobiernos centrales forma parte de los 44 comités sectoriales que, con el apoyo de la Comisión Europea, contribuyen al modelo social europeo.
Integrado por los representantes de los empleadores (EUPAE-European Public Administration Employers) y de los sindicatos de los empleados (TUNED- Trade Union’s National and European Administration Delegation) de este sector, tiene como objetivos mejorar el funcionamiento de las administraciones y las normas sobre condiciones laborales, promover el diálogo social a nivel nacional y contribuir mediante su asesoramiento a la elaboración de las políticas europeas que tengan impacto en las administraciones de los gobiernos centrales.
- Marco general de información y consulta a los funcionarios y a los empleados públicos de las administraciones dependientes de un gobierno central (PDF · 27,34 KB)
- Acuerdo marco europeo para un servicio de calidad en las Administraciones de los gobiernos centrales (PDF · 2,34 MB)
- Recomendaciones para un servicio de calidad en las administraciones de los gobiernos centrales (PDF · 303,07 KB)
- Informe final sobre el proyecto “Servicio Público de calidad para poblaciones vulnerables” (PDF · 662,83 KB)
- Estrategia de refuerzo de los recursos humanos. Anticipar y gestionar mejor el cambio (PDF · 889,95 KB)
- Recomendaciones para reducir la brecha salarial de género (PDF · 193,17 KB)
- Recomendaciones para reducir la brecha salarial de género (PDF · 193,17 KB)
- Respuesta a la Comunicación de la Comisión Europea “Hacia un marco de calidad para los períodos de prácticas” (PDF · 110,25 KB)