Calidad en las Administraciones Públicas​

 

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, la Dirección General de Gobernanza Pública desarrolla, entre otras funciones, la de “favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. En particular la gestión e impulso de los programas de calidad previstos en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.”

Tales funciones se despliegan fundamentalmente a través de las siguientes actividades y servicios:

​​Además, como eje transversal, la Dirección General desarrolla una intensa actividad de cooperación, tanto en el plano nacional como en el internacional, que se vehicula principalmente a través de las siguientes redes:

 

La Dirección General propone los siguientes enlaces a las páginas web de organizaciones que facilitan el conocimiento en materia de calidad e Innovacion.